viernes, noviembre 11, 2005

Bitácora de un Encuentro (3)


La luna se ha escapado por los escondrijos del camino.
Es de noche...la ultima fracción de luz que quedaba ya no está.
La oscuridad esta socavando las laderas y los puentes.. y sólo camino a tientas.

Es ahí, en los puentes donde más vacilo al caminar.
La noche se va haciendo larga y cada vez deseo mas que amanezca para poder respirar el sol y descansar recogiendo las hojas caídas .

No me gusta la noche. Prefiero descansar de día. El sólo sonido de los rumores nocturnos me impiden conciliar el sueño.
Siento que hay ojos opacos mirándome....deben ser mis fantasmas. Ellos cargan el testimonio de mis sueños y de mis noches sombrías.

Hace unos pasos atrás, no muchos...había un muro. No era tan alto...pero su espesor era más allá de las fronteras de mis ojos. Subirlo no fue tarea difícil.....cruzarlo me demoró bastante más.
Los pies no avanzaban fácil...era todo cubierto de lodo y piedras, suciedad y mal olor.
Dura tarea se hizo derribar esa distancia. Deseaba con toda la fuerza de mi alma que ese momento infeliz se esfumara velozmente con cada paso.

De pronto entendí que a mis pasos les faltaba mucho más que andar. No era sola fuerza....era sólo la verdad la que me llevaría al otro lado.
La pureza y el privilegio de la verdad. La tranquilidad de estar lejos del engaño. La ignorancia frente a la mentira.

Y es así como poco a poco logré alcanzar el otro extremo. Sin hacer ninguna fuerza más que la de mis propios pasos.

Este gran muro, plagado de tinieblas, lodo y piedras....maloliente e ignorante...
Este pequeño y grueso muro, construido en un universo manoseado y pobre...
Este muro que yacía inerte, derrotado por la posesiva maldición de la ira....
Había quedado atrás...

Al poco andar y volver la mirada...se veía tan pequeño...tan insignificante.
Las dimensiones de mi asombro y mi paz eran infinitamente más grandes....
Aún más, cuando con detención logré ver, que en la distancia...el pequeño muro se derrumbaba. Se partió en 7 grandes pedazos...5 de ellos cayeron, desplomándose con la fuerza de un muerto. Sólo 2 quedaron en pie. Paradójicamente, sólo quedaron en pie la Belleza y el Error.


Por un segundo pensé que me invadiría la tristeza.... pero sólo sentí como el sol abrazaba mi cuerpo desnudo...

Y fue ahí que nació una sonrisa, que como la brisa atravesó el espacio entre lo claro y lo oscuro.

1 comentario:

FlakaLore dijo...

el de la locura ,el de la responsabilidad, el de la honestidad, el de la amistad y el del respeto...