domingo, noviembre 22, 2009

I Choose

No siempre las cosas son como uno quisiera. Pero sí somos capaces de hacerlas lo más parecido a lo que soñamos.

En estos días, durante mis largas caminatas y mis más largas aún meditaciones, he descubierto que no solo la arcilla se puede moldear como nuestras manos la van formando…sino que la vida también.

Y no estoy descubriendo la pólvora ni la rueda…solo estoy reafirmando mi deseo de hacer de mi vida lo que deseo y no lo que ella quiere de mi.

Mi vida me pertenece ….no yo a ella.

He sido de dueña de mis errores y de mis triunfos…de mis derrotas y de mis aciertos. Estoy donde estoy parada en este momento porque yo lo quise así.

Este proyecto de seguir caminando, dejando huellas y senderos tras mío, sobrepasando las noches frías y seguir buscando, me está dando resultados…..muchas veces no los que quisiera, pero son resultados. Y es precisamente de estas consecuencias de las cuales soy absolutamente responsable.

Después de andar un buen tiempo, dejando las cenizas de lo que fue Norati , he podido elegir muchos senderos…unos mas pedregosos que otros. Mis compañeras de viaje siguen fieles a mi lado, recordándome a cada instante que la vida es una maravillosa experiencia llena de dulzura aprendizaje y gratificación. Cada vez veo más cerca el día en que comiencen a imaginar senderos propios, pero siempre caminaremos juntas en alma y en deseo.

Hace días, eso sí, la ruta se ha vuelto un poco pantanosa…llena de vegetación, de aguas y de seres increíbles que parecen cada cierto tiempo entre medio de lo silvestre.

Son grandes mantos de aguas estancadas…pero es agua dulce y de poca profundidad.
Es cierto…me impiden avanzar con ligereza, pero no me atormenta el quedarme con los pies metidos por un tiempo por estos lados.

Pienso que pronto podré avistar el rio con más afluencia y ahí se volverá todo más grácil y gentil.

He optado por caminar entre los pantanos con mucha cautela. Un par de veces he terminado de bruces con el cuerpo y la cara sumergida en el agua…pero insisto. Son aguas poco profundas y no han impedido que me falte el aire.

Mi espíritu impaciente e impetuoso me ha llevado en mas de alguna oportunidad a tratar de avanzar con el andar más rápido…pero ustedes conocen los pantanos…..esa no es la forma de avanzar. Solo el paso seguro, firme y decidido me ha llevado a estar más cerca de donde quiero llegar.

No sé si será el rio lo que encuentre más allá o simplemente tenga que optar por salir a la orilla y buscar otro sendero. Espero que la paciencia me ayude a no tomar la decisión equivocada.

Porque de algo, si tengo certeza……es que el rio me llevará al mar…y creo que es ahí, donde me deseo encontrar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan estos jeroglíficos flaquita !!
Besos
Hache