viernes, septiembre 30, 2005

Bitácora de un Encuentro (1)




Rumbos,
velocidades,
maniobras y
accidentes de un viaje

No estoy tomando el camino del reencuentro..... Sólo el del encuentro.
No ha sido producto de la casualidad...quise tomarlo...quiero buscarlo.
Con todas las fuerzas, pero también con todos los miedos.

Se que lo que me puedo enfrentar en el final de este camino puede no ser lo que más me gustaría...pero si estoy segura que será verdadero.

Probablemente sea un rumbo solitario, personal , pero definitivo, que en el andar se irá transformando en este puente que necesito hacia lo demás.

Será un punto de conexión que me unirá irremediablemente al mundo de lo que es .

No quiero perderme en el trayecto, ya me ha costado bastante preparar todo el equipaje.
No importa cuanto me demore...bastará el sólo llegar.

Ya llevo 5 días en el recorrido...
Me he asomado infructuosamente observando ambos lados. Aún no encuentro nada.
Pero no dejaré que el silencio y el desconcierto me ahuyenten..

No temeré extraviarme de vez en cuando...Como tampoco me dejaré paralizar cuando vea la inminente separación de mi alma y mi conciencia.
Como tampoco me detendrán los oscuros pantanos. Sólo me aferraré a la idea de saber que más adelante, después de los charcos y barriales, el sendero se corregirá.

No llevo mapas en esta ocasión. Sólo una pequeña brújula me enseñará por donde no debo pisar.

Voy con los pies descalzos sin temor de sentir las asperezas y el frío, porque sé que del mismo modo me indicarán cuando es suelo firme y tibio.

Llevo entre mis manos abiertas mi alma, que muchas veces servirá para iluminar el sendero. En otras, me revelará que es de noche y que tendré que descansar.

Pero al ocultarse el sol y al mirar atrás podré ver la luminosidad de mis huellas...que me mostrarán día a día, que las vidas pueden encontrarse, de nuevo, desde un lugar distinto.

No hay comentarios.: