sábado, septiembre 10, 2005

Cuando una Puerta se Cierra


Detrás de la puerta quedaba el lejano sonido de Sweet Child of Mine, de Guns N Roses...
Es un sonido frío...me marea un poco....Me agota la lógica impenetrable de las cosas.
La música, el frio, la lejanía....la puerta...los sucesos...
Me agota la sensación de que cada suceso provoca forzosamente el siguiente y exige la existencia del anterior...y la suma de todos devela el conjunto...como un pentagrama en el que cualquier borrón minúsculo o vuelta atrás, que logre enmascarar una sola nota de la música, volviera inconexa y fallida una sinfonía entera.

Yo antes no era así. Creía.Creía en las cosas.Creía en las personas. Hoy creo mas en los signos, en mi capacidad para interpretarlos. Uno mas uno: Dos....Y dos mas dos...Cuatro. No es tan dificil.

No diré que es la primera vez, pero nunca me habia pasado asi...con esa intensidad...como si la urdidumbre secreta de la vida tejiera sobre mi pecho una armazón metalica, tan rigida que casi me impide respirar.

Por unos segundos, pensé que no sería capaz de mover un músculo. La mínima concatenación de sucesos insignificantes-golpear una puerta, servirme una copa de vino, echarme en la cama. Y después..poner un pie en el suelo, sacar mi abrigo , abrir la puerta y dejarla cerrada trás de mi. Bien cerrada.
Todo exigia a mi mente un esfuerzo sobre humano.

Tengo 36 años. Es probable que me quede media vida por delante. No quiero sentir que me pesan como mil años.

En fin...no se cuanto tiempo he pasado asi. He llorado un buen rato....supongo. Un suceso más...un signo más.

Al principio fue sorpresa....luego dolor......
Aún es dolor.

Pero no tengo prisa.
Mañana va a llover...ese es un buen signo.
Creo que la brisa helada y fresca después de la lluvia me ayudarán a comprender el porque saber algo que es mentira y conocer la verdad, nunca son lo mismo.

E incluso me ayudará a saber que no hacia falta tanto esfuerzo.

Para saber que la noche esta sembrada de mentiras no es necesario un faro.

No hay comentarios.: