martes, septiembre 20, 2005

Puor the red wine, please...


Invierno....del latín hibernum.....

Querámoslo o no, se ha comprobado que los animales, en estado de hibernación - incluyo a varios con nombres y apellidos - logran bajar su temperatura corporal hasta cerca de los 0º.
En este periodo, también, disminuyen varias de sus funciones metabólicas...que no por cierto deja de ser - por decir lo menos - triste...casi nostálgico.
Y que, pensándolo bien, es una excusa bastante barata para algunos.

Pero en fin...es invierno...y es de esperar que su término agite ciertas “funciones” un tanto adormecidas.

Y como si con esto no bastara, en este periodo, los sentidos logran alcanzar un estado de sueño muy parecido al que se consigue artificialmente por medio de un cuarto de ravotril.

Ahora me explico todo...
Todo ha sido un sueño....tres meses de mínima elaboración de energía...la justa para mover un pie delante del otro y no quedarme parada en cada esquina.

Lo mas probable es que este color verde grisáceo que ha tomado mi cuerpo durante este época se deba a esos malditos cero grados que me han recorrido desde las pestañas hasta el dedo gordo del pie en todo este tiempo.

Gracias a todos los equinoccios y solsticios que esta broma dura solo tres meses.

Mañana ya será primavera...que volviendo a mis raíces latinas, viene de primero y ver...

Que será lo primero que veré al despertar?
Que será lo que quiero ver primero al despertar?

Obviando mi velador, claro, la almohada vacía al otro lado de la cama y el despertador, creo que saldré descalza...con un humeante té verde entre las manos a caminar sobre el pasto húmedo...

Disfrutaré de un día más de vacaciones...saldré a pasear con mis hijas...e incluso pienso que no sería mala idea hacer un par de llamadas....


Sólo para celebrar....

Sólo para despertar...

No hay comentarios.: